Seminario de posgrado en Desarrollo Territorial

El seminario, organizado en conjunto entre el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad (CIETES- UNRN), la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Universidade de Santa Cruz do Sul, será cursado en la Sede Andina a partir del 13/11 y hay tiempo de inscribirse hasta el 9/11.

El Seminario de Posgrado en Desarrollo Territorial: Enfoques teóricos y herramientas de aplicación para ciudades intermedias, surge desde la necesidad de dar cuenta del desigual desarrollo territorial en un mundo globalizado que acrecienta el interés de los responsables de las políticas públicas, así como de los propios habitantes de las comunidades locales y regionales, por analizar y discutir los alcances y modalidades de la gestión del desarrollo territorial.

Durante los días 13, 14, 27 y 28 de noviembre se trabajarán diferentes enfoques teóricos, herramientas metodológicas y problemáticas en torno a ciudades intermedias latinoamericanas; haciendo especial énfasis en aquellas ciudades intermedias con una estructura y dinámica socio-económica fuertemente asociada a sus recursos naturales.

El curso está orientado a funcionarios de gobiernos local, provincial y nacional, miembros de organizaciones sociales y comunitarias, partidos políticos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil interesados en procesos de desarrollo territorial. También a docentes e investigadores de las instituciones locales y regionales vinculados al área de desarrollo territorial, estudiantes de posgrado y avanzados de carreras de grado.

La matrícula asciende a $700, pudiendo pagarse el 50% al momento de la inscripción y el restante 50% durante el dictado de las clases. Quedan eximidos docentes-investigadores de unidades ejecutoras de investigación de la UNRN y los estudiantes avanzados de carreras de grado de la UNRN que quieran asistir al curso y además cuenten con el respectivo certificado de alumno regular.

La Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias denominado “Ciudades intermedias, recursos naturales y desarrollo sostenible: creación y puesta en marcha de una red interuniversitaria para la investigación de sus relaciones”, y el Sindicato Docente de la Universidad Nacional de Río Negro financian parte del Seminario.

Lugar de dictado: Mitre 630 2do A (8400) Bariloche
Cierre de inscripción: jueves 9 de noviembre
Para más información contactarse a: o