1009 desigualdadsocialjpg

Pobreza y desigualdad en América Latina: Debates y evidencia

En mayo y junio, la Sede Andina UNRN ofrecerá el curso de posgrado “Pobreza y desigualdad en América Latina: debates y evidencia”. El curso estará a cargo de Leonardo Gasparini (CEDLAS-UNLP), con la colaboración de Mariana Marchionni (CEDLAS-UNLP), Mariana Dondo, Tomás Guevara y Andrés Niembro (CIETES-UNRN).

América Latina es reconocida como una de las regiones más desiguales del mundo en términos socio-económicos. Esta problemática se ha popularizado entre las agendas de múltiples actores: organismos internacionales, instituciones públicas, ONGs, etc. El objetivo general del curso es brindar al alumno un conjunto de conceptos y técnicas de análisis sobre temas distributivos e introducirlo en una serie de debates actuales sobre cuestiones vinculadas con las problemáticas de la pobreza y desigualdad.

Este curso de posgrado es organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad (CIETES), de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, bajo la coordinación de Leonardo Gasparini: fundador y director del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata; Licenciado en Economía de la UNLP y Doctor de la Universidad de Princeton; profesor de grado y posgrado en la UNLP e investigador del CONICET; ha enseñado cursos, dictado conferencias y realizado trabajos sobre pobreza y desigualdad en todos los países de América Latina; en 2016 recibió el Premio Konex de Platino en la categoría Desarrollo Económico.

El curso está orientado, en general, a graduados y/o estudiantes de posgrado en ramas de las Ciencias Sociales con interés en temas distributivos, y se abre la participación además a estudiantes avanzados de grado. Asimismo, podrán inscribirse aquellas personas que, sin contar con título de grado o estudios de posgrado, posean experiencia laboral o profesional en la temática.

El curso tendrá una carga horaria total de 32 horas. Los días 24, 26 y 27 de mayo se dictará el primer módulo de 4 clases (3 teóricas y 1 práctica-optativa) y 22, 23, y 24 de junio de 2017 las 4 clases restantes (3 teóricas y 1 práctica-optativa). Se desarrollarán los días miércoles, jueves o viernes por la tarde (de 17.00 a 21.00) y sábado por la mañana (9.00 a 13.00) y por la tarde (14.00 a 18.00).

Ingresar aquí para más información

Informes e inscripción:

Sede Andina UNRN | Oficina de Posgrado | Mitre 630 7º A - Bariloche |