1. MALVINAS. 35 años

Del 31 de marzo al 8 de abril se expondrá en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) la muestra "Arquitectura y Poblamiento en las Malvinas (1764-1850)" realizada por el prestigioso Arq. Ramón Gutiérrez, investigador (jubilado) CONICET y miembro de la Academia Nacional de la Historia, para el Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). El contenido de la misma refleja una profunda y estricta investigación histórica y documental, acompañada de planos, textos y fotografías históricas. La exposición se complementará con charlas destinadas a informar y reflexionar sobre lo que representa el tema “Malvinas” y los nexos culturales,afectivos y simbólicos que nos unen a las islas.

Organizan:

- Centro Interdisciplinario de Estudios en Economía, Territorio y Sociedad (CIETES). Sede Andina. Universidad Nacional de Río Negro. Proyecto: “Reino Unido y Malvinas. La cultura en la colonización del espacio patagónico”.

- Dirección de Veteranos de Guerra. Ministerio de Gobierno, provincia de Río Negro

- Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro

- Carrera de Historia (FAHU) del Centro Regional Universitario Bariloche. Universidad Nacional del Comahue (CRUB-UNComa)