logo agencia

Tipo de Beca: Inicial

Área: Ciencias Humanas

Investigador Responsable: LILIANA LOLICH

Título del Proyecto: "Impactos negativos sobre el patrimonio ambiental cultural y la planificación en ciudades turísticas con áreas protegidas. El caso Bariloche"

Código del Proyecto: PICT-2015-3020

Institución Beneficiaria: Universidad Nacional de Río Negro

Tema:

Problemática urbana de ciudades turísticas: medio ambiente,uso del suelo, patrimonio arquitectónico y urbano y paisaje cultural, renovación urbana, planificación. Título del proyecto: Impactos negativos sobre el patrimonio ambiental cultural y la planificación en ciudades turísticas con áreas protegidas. El caso Bariloche

Descripción Tema Beca:

Políticas públicas que relacionan turismo con renovación urbana y factores que contaminan a la ciudad como sistema ambiental construido socialmente en áreas protegidas. Estudio exploratorio y comparativo de destinos turísticos de Argentina, en particular, el caso Bariloche y área de influencia, a partir de 1934. La labor central será el análisis y elaboración de documentación gráfica y su aplicación a diagnósticos espacio-temporales, socio-económicos y urbanos.

Requisitos del Becario:

Graduado universitario con formación en urbanismo, ordenamiento territorial, patrimonio, ambiente y turismo; geografía, sociología y/o economía urbanas; geografía económica. Amplio dominio de computación para dibujo técnico, cartografía y SIG. Se privilegiarán urbanistas, arquitectxs y geógrafxs con posgrado. Iniciar un programa formal de Doctorado, acreditado por CONEAU y no haber usufructuado becas de posgrado por 4 años o más. Edad límite: ideal 28 años, o hasta 35 años.

Lugar de Ejecución de la Beca:

Mitre 265, 4to. A - SAN CARLOS DE BARILOCHE

Características de la Beca:

Inicio: 01/04/2017

Estipendio Mensual: $19936

Cierre del Concurso:

10/03/2017

Contacto:

(Enviar C.V. y teléfono para contactar)

Email: Teléfono: 02944428315

Dirección Postal: Mitre 265, 4to. A