3 ex-intendentes de la ciudad en el ciclo El desarrollo en debate. Un espacio abierto para el pensamiento crítico”

El pasado jueves 22 de noviembre se llevo a cabo el segundo encuentro del ciclo en la sala del Concejo Deliberante Municipal, organizado por el CIETES y la Escuela de Economía, Administración y Turismo de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Los tres ex intendentes invitados fueron:

Edgardo Gagliardi (1985 -1987 y 1987-1991), Marcelo Cascón (2008-2011) y María Eugenia Martini (2013-2015). Los expositores compartieron experiencias, anécdotasy reflexionaronsobre la capacidad económica y financiera de los gobiernos locales(sistemas de coparticipación, transferencias directas, legitimidad tributaria y capacidad recaudatoria), la eficiencia del gobierno municipal en términos de la capacidad técnica (RRHH, sistemas de información interna, equipamiento, servicios) y en términos de la arquitectura del organigrama municipal que tuvierondurante sus mandatos.

El debate fue moderado por el prof. Jorge Paolinelli, miembro del CIETES, y se contó con una amplia participación de funcionarios políticos, estudiantes y vecinos de la ciudad.