Segundo encuentro del ciclo: “El desarrollo en debate. Un espacio abierto para el pensamiento crítico”

ciclo2

Bariloche, 15 de noviembre de 2018.-El jueves 22 de noviembre a las 18.30 horas, se llevará a cabo el segundo encuentro del ciclo “El desarrollo en debate. Un espacio abierto para el pensamiento crítico”, que tendrá como tema a tratarla sustentabilidad política de la institución municipal. La actividad se realizará en la Sala del Concejo Deliberante Municipal y será abierta y gratuita.

El ciclo es organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad (CIETES-UNRN) y la Escuela de Economía Administración y Turismo de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Los expositores invitados para esta fecha son los ex intendentes de la ciudad de Bariloche:

Edgardo Gagliardi (1985 -1987 y 1987-1991)

Marcelo Cascón ( 2008-2011)

María Eugenia Martini ( 2013-2015 )

Hablar de sustentabilidad política municipal nos remite a reflexionar sobre la capacidad económica y financiera (sistemas de coparticipación, transferencias directas, legitimidad tributaria y capacidad recaudatoria), la eficiencia del gobierno municipal en términos de la capacidad técnica (RRHH, sistemas de información interna, equipamiento, servicios) y en términos de la arquitectura del organigrama municipal. El encuentro propicia, además, un espacio de reflexión sobre la autonomía política de los gobiernos locales en general.

Para más información, escribir a:

Evelyn Colino,

Jorge Paolinelli,