Coloquio CIETES sobre segregación socio-urbana en Bariloche

SEGRE


El Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad (CIETES-UNRN) invita al coloquio “Segregación socio-urbana e infraestructura: una clasificación de los barrios de Bariloche”. El mismo se realizará el jueves 8 de noviembre a las 18:30 horas en el aula 3 de la Escuela Nº16 de Bariloche. Será abierto a la comunidad académica y al público general (no se requiere inscripción previa).

Durante el evento, se presentarán resultados de una investigación realizada por los docentes e investigadores del CIETES-UNRN, Dr. Andrés Niembro, Dr. Tomás Guevara y Lic. Eugenia Cavanagh, con los comentarios de la Dra. Cristina Cravino.

El trabajo realiza un ejercicio de clasificación de los barrios de Bariloche, en función de variables censales que fueron aproximadas al nivel de barrio. Los resultados de la investigación permiten reflexionar sobre el fenómeno de la segregación socio-urbana, la noción de integración, el rol de la infraestructura y las percepciones de sentido común que habitualmente se utilizan para referirse a la ciudad, por ejemplo “el alto”, “el centro” o “los kilómetros”.

Para más información, escribir a: