Felicitaciones a Mariana Savarece (docente investigadora del CIETES) y a sus alumnos

Un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Administración de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), logró recientemente el 2º y 3º puesto en las semifinales de la Global Marketing Competition.

Se trata de las estudiantes Micaela Ruggirello, Laura Rodríguez y los estudiantes Agustín Rovere y Marcos Schulz quienes alcanzaron esta instancia entre 5.195 estudiantes de 881 universidades y escuelas de negocios de 89 países.

La Global Marketing Competition (ESIC- GMKC) es una competencia internacional, basada en un simulador empresarial, que reúne a 3 asociaciones internacionales de negocios, organizada por ESIC Business and Marketing School y el diario español ABC, y auspiciada por el Banco Santander, para su producto Universidades.

La competencia se divide en cuatro etapas, en las cuales el estudiantado utiliza un simulador de empresas MMT82 en las dos primeras fases que permite operar online en dos regiones para comercializar sus productos de hasta tres segmentos. En la 3° fase de semifinales, los mejores 36 equipos amplían sus posibilidades de gestión, operando en tres mercados, con un simulador MMT84. La última etapa con cinco equipos es la final donde los y las estudiantes deben defender su plan de negocios en Madrid, España, en el mes de diciembre.

Este es el segundo año que, desde las cátedras de Marketing Estratégico y Administración de la Comercialización de la UNRN, la profesora Mariana Savarese propicia que el alumnado participe de la competencia.