El CIETES participará de las XII Jornadas Nacionales de Investigaciones con Economías Regionales

El Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad (CIETES) de la Universidad Nacional de Río Negro participará de las XII Jornadas Nacionales de Investigaciones con Economías Regionales a realizarse el 19 y 20 de septiembre en la Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires.

Asistirán a este encuentro en calidad de ponentes, los docentes investigadores Mg. Facundo E. Malvicino, Dr. H. Martín Civitaresi y la Mg. Mariana B. Dondo Buhler, quienes presentarán su ponencia titulada “Desarrollo Regional, tipo de cambio y competitividad local. El Impacto de las políticas macroeconómicas en la actividad turística de San Carlos de Bariloche” en el marco del eje temático sobre Estado, Políticas Públicas y Planificación del Desarrollo.

Esta edición de las Jornadas tendrá como eje fundamental a los procesos territoriales que se desarrollan en el ámbito local, regional, nacional e internacional; con una mirada puesta en los fenómenos de carácter alternativo. En especial, serán de interés las temáticas de investigación en torno a la reproducción de las desigualdades regionales, sus contextos y estructuras.

Desde esta perspectiva, se espera que las XII Jornadas resulten una instancia de diálogo entre saberes de construcción colectiva, de respuestas ante los escenarios económicos y sociales actuales, así como de generación de nuevas inquietudes a través de las cuales seguir promoviendo el compromiso social de la ciencia en Argentina.

Para más información, ingresar en http://www.ceur-conicet.gov.ar/eventos_academicos.php