El Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad (CIETES) y la Escuela de Economía Administración y Turismo de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invitan a la comunidad universitaria y a la comunidad general al primer encuentro del ciclo “El desarrollo en debate, un espacio abierto para el pensamiento crítico”.

El mismo será el jueves 6 de septiembre a las 18:30hs en la Sala del Concejo Deliberante Municipal. Durante este primer encuentro, se abordará como temática la “sustentabilidad municipal”. Serán invitados especiales Manuel García, secretario de Hacienda de la ex intendenta de Bariloche, María del Rosario Severino de Costa; Ernesto Saavedra, secretario de Hacienda del ex intendente César Miguel y Darío Barriga, secretario de Hacienda del ex intendente Alberto Icare.

Hablar de sustentabilidad municipal nos remite a reflexionar sobre la composición de los recursos municipales, la autonomía financiera del municipio en relación a su autonomía política, la rigidez presupuestaria municipal, la legitimidad de la estructura tributaria municipal, la capacidad recaudatoria de los gobiernos locales y las buenas prácticas para el fortalecimiento de las finanzas municipales.