La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a cursar la materia abierta a toda la comunidad: "Derechos Humanos", a cargo del Dr. Martín Lozada y el Lic. Daniel Natapof.

La materia se dictará los viernes de 18:30 a 22:30 en el aula 7 de la Escuela 266 ( Av. 12 De Octubre 1251 ) y comienza el viernes 10 de agosto.

Es una materias son abierta, cuatrimestral y optativa, es decir, que se encuentran disponible para los estudiantes de la Sede Andina y a todas aquellas personas que no estén inscriptas en condición de alumnos de la Universidad.

La asignatura “Derechos humanos” invita a sus estudiantes y a aquellos miembros de la comunidad en general interesados en la temática, a participar de un espacio de aprendizaje y debate. Entre los temas a tratar se encuentran los siguientes: ¿de qué hablamos cuándo nos referimos a los Derechos Humanos?; ¿desde cuándo el hombre y las sociedades gozan de tales derechos?; ¿en qué se basan y cuáles resultan ser sus fundamentos?; ¿constituyen prerrogativas para todos los hombres y mujeres o, por el contrario, son instrumentos al servicio de tan sólo de algunos grupos? Y, por último, de acuerdo a su calidad de categoría problemática: ¿están actualmente en crisis los Derechos Humanos?.