Seminario abierto sobre Comunidades Originarias Mapuche


La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita al seminario abierto “Comunidades Originarias Mapuche de Línea Sur y su trabajo socio-organizativo y productivo-comercial” destinado a estudiantes, docentes, y no docentes, que tendrá lugar el lunes 2 de julio a las 14.00 en el aula 2D de Mitre 630.

Este seminario está organizado por la Escuela de Economía, Administración y Turismo y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad (CIETES) en el marco del ciclo de charlas Escuela de Economía, Administración y Turismo 2018.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Secretaría de Agricultura Familiar trabajan desde hace años con Comunidades Mapuches del área de influencia de Comallo. Luego del volcán Puyehue, el desafío fue sostener sus sistemas productivos con el fortalecimiento de sus organizaciones y la mejora comercial de sus productos, carne y lana. El diálogo entre diferentes disciplinas de las ciencias sociales puede contribuir a evaluar el impacto de tales estrategias y mejorar la calidad de vida Mapuche.

El objetivo de esta iniciativa es comenzar a reflexionar cómo se puede contribuir desde la UNRN a la discusión sobre el trabajo de las Comunidades Originarias Mapuche. El espacio busca promover futuros proyectos de trabajo social y/o de extensión sobre esta temática.

Fuente: Comunicación Sede Andina