Seminario: Entes reguladores para el desarrollo: el servicio del transporte en Argentina

El sábado 12 de mayo, miembros de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, de la Subsecretaría de Transporte de Río Negro y de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Bariloche brindarán un seminario-taller sobre la regulación de servicios públicos, organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad (CIETES) y la Escuela de Economía, Administración y Turismo de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

El seminario constará de una presentación acerca del marco regulatorio del servicio de transporte, el rol y el diseño institucional de los Entes reguladores y sobre la práctica de regulación, que contribuirán a responder las preguntas de ¿qué se regula -tarifas, calidad del servicio, compromisos de inversión, cobertura? ¿Con qué instrumentos? ¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los usuarios del servicio público regulado?

El seminario tiene el objetivo de complementar contenidos de las materias Economía II, Derecho y Economía, Derecho público, Finanzas públicas y Organización Industrial y, en este sentido, invitamos especialmente a los estudiantes de las licenciaturas en Economía y en Administración a participar, pero es abierto a toda la comunidad.

Los expositores serán:

Juan Pablo Fernández, delegado en Bariloche de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Armando Capó, delegado en Bariloche de la Subsecretaría de Transporte. Ministerio de Obras y Servicios públicos. Provincia de Río Negro.

Carlos Catini, subsecretario de Tránsito y Transporte. Municipalidad de S. C. de Bariloche.

Fecha: sábado 12 de mayo

Lugar: salón de la Escuela 16, Elflein 450

Dirigido a estudiantes, docentes y a toda la comunidad.

Invitan: CIETES y Escuela de Economía, Administración, Turismo y Hotelería- UNRN

Fuente: Comunicación UNRN Sede Andina